Las 10 preguntas más frecuentes de las entrevistas de trabajo.

entrevistas-de-trabajo-que-hacer-si-te-piden-contactarse-con-tu-empleador-anterior
Es fundamental que no dudes al responder y que no mientas. Intenta ser lo más claro y seguro posible. Por esta razón y para que puedas ir mejor preparado la entrevista, a continuación te presentamos una serie de preguntas que probablemente enfrentes en tu próxima entrevista de trabajo. Léelas y prepara tus respuestas.

1 – Háblame de ti
 

Cuando el reclutador te pide que le cuentes sobre ti, lo importante es que brevemente y mediante una respuesta que no suene preparada puedas destacar tu experiencia y conocimientos.

2 – ¿Por qué dejaste tu último trabajo?, ¿por qué quieres cambiar?

 

Al responder estas interrogantes no hables mal de tus jefes anteriores ni compañeros de trabajo. Intenta dar una respuesta positiva mirando al futuro, que hable de superación personal y nuevos objetivos.

3 – ¿Qué experiencia tienes en esta área?
 

Responde con la información que se relacione al sector en el que se desempeña la empresa. Si no tienes experiencia en el rubro intenta resaltar tus cualidades personales que puedan asociarse a ello.

4 – ¿Qué conoces de nuestra empresa?

 

Cuando te llamen para agendar una entrevista lo primero que debes hacer es buscar información sobre la empresa e ir preparado.  Infórmate sobre su trabajo, autoridades, posición en el mercado, competencia, etc. No puedes ir a la entrevista sin conocer nada de la organización.
5 – ¿Te gusta el trabajo en equipo? 

Además de decir “sí”, es bueno que lo demuestres contando algunos ejemplos o experiencias de trabajos anteriores. En caso de no haber trabajado nunca puedes relatar anécdotas de la universidad.
6 – ¿Qué puedes aportarle a la empresa? 

Esta pregunta debe estar bien preparada ya que muchos reclutadores tienden a derribar los argumentos de los entrevistados. Intenta responder con aportes personales que el resto de los candidatos no puedan hacerlo, algo que te diferencie.

7 – Dime tres virtudes y tres defectos
 

Intenta responder con las virtudes que se relacionen con el puesto de trabajo al que te postulas. Asegúrate que los tres defectos sean aspectos que no perjudiquen demasiado tu imagen con respecto a la empresa.
8 – ¿Cuál es el puesto ideal para ti? 

La respuesta debe ser genérica, evita mencionar un puesto en particular. Comenta qué tipo de tareas te agradan y en cuáles puedes aportar lo mejor de ti.
9 – ¿Estás dispuesto a trabajar durante los fines de semana o hacer horas extras? 

Si no te gustaría trabajar fuera del horario establecido es importante que lo reconozcas. No es nada negativo, pero evita mentir.

10 – ¿Tienes alguna pregunta?

 

Este es el espacio que tienes para quitarte las dudas. Si te ha quedado todo claro debes llevarte una pregunta preparada para mostrar interés por el puesto y la empresa.